Consejos prácticos para tu primera vez en Chile

Consejos prácticos para tu primera vez en Chile

¿Estás pensando en venir a Chile? ¡Aquí te dejamos algunos consejos para facilitar tu adaptación al país y aprovechar al máximo tu experiencia!

  1. Prepárate para el clima: Chile tiene un clima bastante variable, con zonas desérticas al norte y zonas nevadas al sur. Asegúrate de llevar ropa adecuada para la época del año en la que te encuentres y para las actividades que quieras realizar.
  2. Aprovecha al máximo tu tiempo: Chile es un país con una gran cantidad de sitios turísticos y lugares de interés. Aprovecha al máximo tu tiempo en el país visitando distintas regiones y haciendo actividades al aire libre como senderismo, rafting o esquí. Para esto debes organizarte y puedes unirte a nuestros viajes organizados para cada semestre.
  3. Hacer amigos: Es importante que te esfuerces por conocer a gente nueva y hacer amigos mientras estés en Chile. Esto te ayudará a sentirte más cómodo y a disfrutar más de tu estancia. Puedes unirte a grupos de estudiantes de intercambio o a clubes o actividades de tu universidad. Al vivir en nuestras casas tienes la posibilidad de compartir tu intercambio con estudiantes de todo el mundo, además de conocer chilenos y chilenas que te ayudaran en todo lo posible.
  4. Aprende español: Aunque el español es el idioma oficial en Chile, es importante que te esfuerces por mejorar tu nivel de español mientras estés en el país. Esto te permitirá comunicarte con mayor facilidad y disfrutar más de tu experiencia. Si tienes dificultades para entender o hablar español, puedes buscar clases de idiomas o contratar a un profesor particular.
  5. Sé respetuoso y abierto a nuevas experiencias: Chile es un país con una rica historia y cultura, y es importante que seas respetuoso y abierto a nuevas experiencias mientras estés aquí. Aprovecha la oportunidad de aprender más sobre la cultura chilena y de conocer a gente nueva.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y que disfrutes al máximo tu experiencia en Chile como estudiante de intercambio. ¡Buena suerte y que lo pases genial!


Share Tweet Send
0 Comentarios
Cargando...

Artículos Relacionados