Dar una vuelta por la calle con la maleta de viaje, comer 12 uvas, usar ropa interior amarilla, son algunas de las tradiciones o más bien rituales que realizan en Chile para atraer la buena suerte para el próximo año.

Año nuevo para los chilenos y chilenas es una de las celebraciones más importantes y donde gran parte del país se dedica a festejar, bailar, comer y beber. Algunos deciden pasar esta festividad en familia, mientras que otros van de fiesta con amigos a disfrutar el espíritu de la celebración.

Antes de las 00:00, siempre y es obligación comer de manera abundante, puede ser la comida que más gustes, pero lo habitual sería un tipo de carne, acompñado de diferentes guarniciones y ensaladas. Además algún tipo de postre o nueva receta que aprendió tu mama durante el año.

En cuanto a la vestimenta, si bien varias personas trabajan y llegan tarde a sus casas y la ropa es su ultima importancia, existe un gran porcentaje que suele utilizar su mejor prenda para estas fechas.

Cuando ya todos comen, comienzan los preparativos para esperar las 00:00 con todas las tradiciones o rituales que buscan atraer la buena suerte en el próximo año. A continuación te daremos algunas de las más conocidas por los chilenos y chilenas:

  1. Comer 12 uvas con las campanadas: En Chile, y como en otras partes del mundo, comemos 12 uvas en la medianoche, las campanadas la verdad habitualmente no son muy importantes, pero si comer las 12 uvas. Comer 2 uvas, una por cada mes, y pedir un deseo al momento de comerse cada una de estas.

2. Usar ropa interior amarilla o roja: Aunque suena mentira, se cree que si durante la medianoche estas usando ropa interior de color amarillo, tendrás energías renovadas para comenzar con todo el año. Y si utilizas roja, significa que llegará el amor el nuevo año.

3. Dar una vuelta con maleta: Si, como lo lees, aunque sea gracioso hay que salir con la maleta y salir a dar una vuelta por las calles. Esto hará que el próximo año sea de de muchos viajes y encuentros con ese espíritu de aventura. No sé si funcionará de la misma forma con un bolso o mochila.

4. Si quieres abundancia y dinero, colocar un ajo en la billetera para que no falte el dinero. Este ajo debe ser cambiado al año siguiente. También, otra opción para que el dinero no falte es poner un billete en el zapato.

5. Si quieres que el próximo año te propongan matrimonio, tú ritual tiene que ser poner una anillo en el vaso de champagne para el brindis. Esto hará que la boda sea más pronto que tarde.

Qué otra tradición o ritual tienen en tu país para recibir el nuevo año.

RECUERDA que puedes ir a seguirnos a Instagram y dejar tus comentarios, siempre te leemos!


Share Tweet Send
0 Comentarios
Cargando...

Artículos Relacionados