Para un día de parque te recomiendo...

Para un día de parque te recomiendo...

Sin duda algunas postales típicas de Santiago son sus edificios que van desde arquitecturas antiguas en algunos barrios, hasta sus grandes edificios modernos que le dan un aspecto “Newyorkino” al sector que incluso ha sido bautizado popularmente como “Sanhattan”. Sin embargo, contrastando con las edificaciones, la capital también tiene sus “pulmones verdes” que funcionan como verdaderos oasis dentro de la famosa Jungla de Cemento y encontrar algo de paz.

  1. El "Parque Metropolitano", ubicado en la comuna de Recoleta a pocos minutos de la estación de metro Pedro de Valdivia. Aquí se encuentra el Cerro San Cristóbal, ideal para actividades de vida sana o simplemente recreativas al aire libre. Los más deportistas lo suben trotando o en bicicleta, pero si vas a pie te recomendamos conocer los Teleféricos que para muchos son el atractivo Nº1 de la ciudad.
  2. El "Parque Padre Hurtado", ubicado en la comuna de La Reina, ofrece un amplio espacio para actividades como cabalgatas, parrilladas, quinchos para realizar celebraciones, e incluso cuenta con una laguna artificial que puedes recorrer en botes a pedales. Si tu objetivo es ir a relajarte o descansar, cuidado con acercarte a los quinchos ya que siempre hay un ambiente de fiesta muy tentador.
  3. El "Parque Quinta Normal" tiene una connotación más cultural. Si bien es considerado el parque urbano más bello del país, su principal característica no es precisamente el parque, sino lo que contiene. Estando allí, nos encontraremos rodeados de historia y cultura, teniendo acceso a diferentes museos como por ejemplo El Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Museo Ferroviario de Santiago y el Museo Nacional de Historia Natural.
  4. La "Laguna Piedra Roja" está ubicada en Chicureo dentro de la comuna de Colina. La Laguna es navegable y cuenta con un club náutico que ofrece arriendo de Stan Up Paddle, kayaks, veleros e incluso clases de otras embarcaciones más sofisticadas. Lo mejor de todo es que esto es solo la punta del iceberg, ya que a sus alrededores podrás encontrar una amplia variedad gastronómica entre restaurantes, locales de comida rápida y food-trucks.

Share Tweet Send
0 Comentarios
Cargando...

Artículos Relacionados