5 lugares que debes conocer en Santiago

5 lugares que debes conocer en Santiago

Te daremos las mejores recomendaciones para tus próximos días en los que no tengas idea de qué hacer. Esta es una lista de algunas actividades y lugares que si o si realizar en Santiago de Chile.

Fotografía de @d_pinilla
  1. Un icónico cerro en el centro de la capital de Chile, el Cerro San Cristóbal es un paseo y actividad que debes realizar si o si. Su nombre oficial es Parque Metropolitano de Santiago, pero para los santiaguinos siempre será el Cerro San Cristóbal.

Son 722 hectáreas y está lleno de cosas que hacer, teleférico, funicular, piscinas, zoológico, miradores, senderos, jardines, entre muchas otras actividades deportivas que puedes realizar.  Los horarios para visitas son de lunes a domingo y festivos, entre las 6:00 y las 20:30 horas. Para ciclistas es de lunes a viernes, de 6:00 a 20:30 horas; y sábados, domingos y festivos, de 6:00 a 12:00 horas

@miguelmoreira.cl

2. El Templo Bahaí, es un lugar especial de adoración en Santiago que se encuentra en la comuna de Peñalolén. Es el único que se encuentra en Sudamérica. Es un centro colectivo de la sociedad que promueve el afecto cordial y abierto a todas las personas con independencia de su creencia religiosa, cultura, origen o género.  

Llegar al templo es un paseo en sí, pues se encuentra en los faldeos de la precordillera. Primero debes llegar a Diagonal Las Torres 2000, Peñalolén, desde el acceso hay que subir un kilómetro y medio por un camino pavimentado y empinado. Un poco más arriba comienzan las escaleras ( 155 escalones) que te llevarán al Templo Bahaí.

@santiagopoh_

3. Subir al Sky Costanera para tener una panorámica desde toda la ciudad de Santiago. Sube al piso 62 y admira las increíbles vistas de 360º de la cordillera de los Andes en el edificio más alto de América Latina. Te recomendamos ir al atardecer para tener una vista inolvidable.

@maurophotography

4. Ir al Parque Quinta Normal y conocer sus más de 5 diferentes museos. Es un punto de referencia cultural, recreativo y un pulmón vegetal tradicional del centro de Santiago. El parque está lleno de cosas que ver y qué hacer: árboles centenarios, museos, una laguna artificial con botes, jardines y mucha historia. Además, puedes recorrer todos su museos y puntos de interés en un solo día para luego dar un paseo por el vecindario patrimonial Barrio Yungay.

5. Dar un paseo por barrios icónicos de la ciudad para conocer más sobre diferentes disciplinas. El arte, la cultura y la gastronomía son parte de diferentes barrios situados en Santiago. Algunos de ellos son: Barrio Italia, Barrio Lastarria, Bellas Artes, entre muchos otros. Si deseas saber más sobre los distintos barrios y lugares para comer y beber en Santiago, comentanos nuestro post en Instagram, y realizaremos una publicación especial con esa información.

Qué otra actividad o lugar recomendarías a las personas que conocen Santiago por primera vez. ¿Cuáles son tus favoritas en invierno o en verano? La capital de Chile es un centro multicultural que se mantiene en movimiento en el cual no te podrás aburrir si sales a caminar y descubrir el Gran Santiago.


Share Tweet Send
0 Comentarios
Cargando...

Artículos Relacionados